Gamificación, el futuro de la educación

12/16/2022

Gamificación, el futuro de la educación

En este artículo conocerá todo acerca de la gamificación en la educación y las empresas

En el mundo hay más de ocho (8) metodologías educativas, sin embargo, ¿cuál es la más propicia al momento de aprender? En primer lugar, es importante entender que cada persona tiene un ritmo de aprendizaje diferente, por esa razón los estudiantes destacan en algunas áreas del conocimiento más que en otros.

Además de acentuar las problemáticas del sector educativo, la pandemia hizo visible la importancia de orientar la educación hacia una metodología de aprendizaje entretenida que conecte el gusto de la generación actual con la educación.

Es importante mencionar que cuando se habla de educación entretenida se hace referencia a la gamificación, dicha metodología educativa se enfoca en el aprendizaje por medio de juegos y didácticas. Aunque parezca una propuesta innovadora, la gamificación se implementa desde hace más 3 décadas.

Inicialmente, la gamificación se adaptó a consolas de videojuegos, después, con la llegada del computador, evoluciono a lo que hoy se conoce cómo multijugador online fortaleciendo a las empresas de apuestas. Finalmente, la gamificación muto a los smartphones y tablets adaptándose nuevamente a las necesidades del mundo.

Si bien la gamificación ha fortalecido las instituciones educativas, también ha impulsado a millones de empresas a educar sus trabajadores con videojuegos, haciéndolas más competitivas.

Debido a los resultados que trae consigo la implementación de la gamificación en entornos educativos y empresariales, distintas empresas se han abanderado de dicha metodología con el objetivo de fortalecer el tejido social con educación de alta calidad, divertida y entretenida.

En Colombia, instituciones para el desarrollo y el trabajo humano, cómo el Centro de Idiomas Universal, ha impulsado la vida de miles de personas y empresas en el país, a través de plataformas educativas especializadas en la enseñanza de un nuevo idioma a partir de la metodología de gamificación.

Es así como los alumnos del Centro de Idiomas Universal desarrollan habilidades bilingües con videojuegos. Por otra parte, las empresas fortalecen el talento humano, convirtiéndose en organizaciones más competitivas.

Recuerde que cada persona aprende de forma diferente, por ende, la metodología de aprendizaje debe adaptarse a sus habilidades. Para ayudarlo, el Centro de Idiomas Universal le brinda la posibilidad de estudiar de forma presencial o virtual, todo dependerá de cuál opción lo beneficia más.

Si tiene dudas de la metodología de gamificación implementada en el Centro de Idiomas Universal lo invitamos a seguir leyendo más blog en nuestro sitio web y visitar nuestras redes sociales.

Haz parte del parche mas pro

Certificacion con Oxford University press

Material y metodología de Oxford University Press

Clases en vivo PAL (presencial asistido en línea)