Todo lo que debes saber del verbo To Be

12/18/2022

Todo lo que debes saber del verbo To Be

Aprender el verbo to be es más sencillo de lo que parece, en este artículo aprenderás los principios básicos del verbo to be.

En países de habla inglesa el verbo to be predomina debido a la versatilidad que otorga al momento de escribir o entablar una conversación, por esta razón, es fundamental que los hispanohablantes que quieren aprender dicho idioma dominen el verbo to be.

Aunque la utilización del verbo to be es sencilla, al momento de aprenderlo algunas personas tienen conflictos debido a que no entienden qué es el verbo to be. Para que sea más fácil de comprender, el verbo to be significa ser o estar y siempre está acompañado de un pronombre personal (yo, tú, él, ella, esto, ellos, nosotros.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, es importante identificar cómo escribir dichos pronombres en inglés, por ejemplo:

I: Yo.
You: Tú.
He: Él.
She: Ella.
It: Esto.
They: Ellas - Ellos.
We: Nosotros - Nosotras.

Ahora bien, ya que se identificaron los pronombres personales, es momento de aprender la forma correcta de utilizar el verbo to be, a continuación le daremos una serié de pautas para que sea más fácil identificar el verb to be.

Tips para aprender el verbo To be

1. El pronombre “Yo” que en inglés se escribe “I” siempre deberá ir acompañado de la conjugación del verbo to be, la cual es “am” por consiguiente, se debe escribir “I am”
  2. Ahora bien, los pronombres “He-She-it” se acompañan de la conjugación del verbo to be “Is” entonces al momento de escribir una oración con cualquiera de los anteriores pronombres se debe hacer de la siguiente forma “He is” “She is” “it is”.
  3. Finalmente, los pronombres “They-You-We” se acompañarán del de la conjugación del verbo to be “Are” por consiguiente, si quiere utilizar los pronombres mencionados anteriormente deberá hacerlo de la siguiente manera “They are” “You are” “We are”.

Si aún tiene dudas de la forma correcta de usar el verbo to be, lo invitamos a visitar nuestras redes sociales o ponerse en contacto con un experto de la academia de idiomas Universal.