Tips para certificar tu examen de inglés de Oxford

1/19/2023

Tips para certificar tu examen de inglés de Oxford

El examen de inglés de Oxford (Oxford Test of English) ha sido reconocido por la veracidad de sus resultados, y en distintos países de habla hispana se utiliza para certificar el nivel de inglés de una persona, según el Marco Común Europeo.

Las personas que deseen presentar el examen de inglés de Oxford cuentan con el respaldo de la Universidad de Oxford y pueden certificar sus habilidades de habla, escucha, lectura y escritura.

Con el objetivo de ayudarte a obtener los mejores resultados en el examen, los profes más pro en inglés de Universal prepararon una serie de tips para presentar el Oxford Test Of English (examen de inglés de Oxford)más relajados.

Tips para presentar el Oxford Test Of English

1. 0 Estrés: Si bien el examen de inglés de Oxford genera presión a la persona que lo presenta, es indispensable que sepas lidiar con dicha presión de forma que tengas la capacidad de leer y responder cada pregunta con tranquilidad. Además, debes tener presente que el examen se adecua a tus respuestas, entonces es más sencillo responder.
  2. Evalúate constantemente: Con la llegada de la tecnología pasamos hasta nueve (9) horas diarias en el celular, si dedicas por lo menos 30 minutos al día a realizar pruebas de inglés podrás afianzar tus conocimientos y practicar para el examen.
  3. Mejora tu confianza: Teniendo en cuenta el segundo punto, es importante que mejores tu confianza, así evitarás estar nervioso o estresado al momento de presentar el examen de inglés de Oxford, para lograr puedes realizar pruebas en inglés.
  4. Conoce el examen: Debes tener presente que el examen de inglés de oxford tiene actividades específicas para medir tus conocimientos en lectoescritura, escucha y pronunciación del inglés.
  5. Práctica con contenido bilingüe: Si quieres afianzar tus cocimientos puedes escuchar podcast en inglés, leer artículos informativos de USA en periódicos de dicho país, otra opción es consumir series y películas en inglés, así mejoras tu pronunciación, escritura y lectura.
  6. Ponte una meta:  Es importante que fijes cuál es nivel que quieres alcanzar con el examen de inglés de Oxford así podrás practicar objetivamente para alcanzar los resultados que quieras.

Finalmente, es muy importante que el día antes del examen de inglés de Oxford evites estudiar y descanses muy bien para que puedas presentar la prueba con total tranquilidad.

Para encontrar más contenido como este puedes visitar nuestras redes sociales, escuchar nuestros podcast y leer más blogs.

Haz parte del parche mas pro

Certificacion con Oxford University press

Material y metodología de Oxford University Press

Clases en vivo PAL (presencial asistido en línea)